Un niño estadounidense consigue 'divorciarse' de su padre
Madrid, Esp.- El niño estadounidense de 14 años que iba a presentar una demanda de divorcio de su padre por el brutal asesinato de su madre ha ganado la batalla. Su progenitor ha decidido renunciar voluntariamente a sus derechos, según la BBC.
Con tan sólo ocho años, Patrick tuvo que ser testigo del terrible crimen que acabó con la vida de su madre, Liz, a manos de su marido, con el que estaba en proceso de divorcio. Una noche de octubre de 1998, Daniel Holland entró violentamente en su vivienda de Quincy (Massachusetts) rompiendo la ventana con una bolsa con palos de golf, tiró a su esposa por las escaleras, le disparó en ocho ocasiones y le golpeó la cabeza con un rifle para después dejar su cuerpo inerte en un lugar donde su hijo pudiera descubrirlo a la mañana siguiente.
Este horrible suceso, asegura el menor, le quitó todo el derecho a ser su padre. Daniel Holland cumple cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, en el Centro Correccional de Souza-Baranowski pero podía acceder a los informes sobre la educación de su hijo e incluso a sus sesiones de asesoramiento de semanal.
Patrick quería romper definitivamente la relación con su padre y decidió presentar una demanda de divorcio. Sin embargo, no le hizo falta. Su progenitor accedió voluntariamente a renuciar a los derechos sobre su hijo, según anunció el tutor del niño, Ron Lazisky, íntimo amigo de su madre.
mundo.es
7/27/2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario